domingo, 15 de maio de 2011

LOS HORCONES (A COMUNIDADE WALDEN TWO DE SKINNER)

Em outubro de 1973, um grupo de 7 pessoas (alguns psicólogos comportamentais) interessados ​​na prevenção e resolução de problemas sociais, estabeleceram A Comunidade nos verdes arredores da cidade de Hermosillo, capital do estado de Sonora, norte do México.

Entrada - Los Horcones -

Nosso objetivo foi e continua a projetar e desenvolver, aqui e agora, uma sociedade ou uma alternativa à cultura dominante de hoje. Esta cultura alternativa é baseada nos princípios da igualdade, cooperação, pacifismo (não-violência), a partilha e o respeito ecológico.

Em suma, o objetivo de los Horcones é a construção de uma sociedade humanista comunitária em que cada pessoa possa desenvolver seu próprio potencial como um indivíduo único e ajudar os outros para ter sucesso.

- Los Horcones -


Para alcançar os objetivos da nossa comunidade, nós aplicamos Ciência de Comportamento, Também conhecida como behaviorismo.

Acreditamos que a aplicação adequada da ciência em geral podem contribuir muito para alcançar uma sociedade humanista e comunitária que a ciência é mais necessária neste empreendimento é a ciência do comportamento, psicologia e ciências naturais. É óbvio que se não mudarmos nosso comportamento, continuaremos a ter problemas pessoais e sociais que temos. Por isso, em Horcones enfatiza-se o uso de uma ciência do comportamento para alcançar os nossos objetivos


A ciência do comportamento: uma ferramenta para fazer um mundo melhor

Para alcançar os objetivos da nossa comunidade aplicar a ciência do comportamento, também conhecido como Análise Comportamento, psicologia comportamental (behaviorismo) ou psicologia operante.

Uma sociedade melhor requer uma mudança no comportamento dos seus membros.

* Por favor note que nós estamos dizendo que a "aplicação adequada da ciência" nos ajuda a fazer um mundo melhor. Do nosso ponto de vista, a cultura ocidental não aplica a ciência para o benefício da humanidade. Por isso, temos tantos problemas pessoais e sociais. Acreditamos que só o conhecimento objetivo sobre o nosso comportamento pode nos ajudar a usar a ciência para o benefício dos seres humanos e nosso meio ambiente.

Ciência Comportamental e Behaviorismo sem interpretações EQUIVOCADAS

Importante, em Los Horcones não estamos aplicando a ciência do comportamento (behaviorismo), como é difundido pelo público em geral e, especialmente, por psicólogos não-comportamentais.

Vale a pena esclarecer que : A ciência do comportamento não é mecanicista (não consideradas seres humanos como máquinas, computadores ou robôs), redutor (não reduzir a complexidade do comportamento humano ou um reflexo psicológico de estímulo-resposta), desumano (não consideradas seres humanos como para controlar ou manipular objetos).

Skinner - Los Horcones -

Como é que se estrutura uma sociedade que aplica e é guiada pela psicologia do comportamento? e o que podem fornecer a psicologia (subsídios), para o projeto de uma sociedade melhor? Estas são duas das principais questões e comunidade Horcones tenta responder.

"Aplicar a psicologia para construir uma sociedade melhor, não adaptar as pessoas para a sociedade já existente.Usar a ciência do comportamento para alterar as atuais práticas culturais, para não continuar reproduzindo os problemas atuais."


Por favor, ao ler esse artigo, não conclua que a Horcones é um grupo de pessoas que só estão interessados ​​em psicologia, e esta é sua única atividade.

Se você quiser viver de forma diferente, Los Horcones oferece uma alternativa.

Na Horcones vivemos cooperativamente, buscamos o bem comum, compartilhamos, direitos e responsabilidades em uma atmosfera pacífica, em vez de viver competindo por objetivos individuais, apropriando-se de objetos alheios, que levam ao comportamento agressivo e criminoso.

Acreditamos que podemos contribuir para resolver problemas sociais, oferecendo, aqui e agora, uma alternativa séria da vida. Também para dados científicos (prova objetiva) sobre a realização de uma sociedade Comunitária.

Você pode vir nos visitar e se você se identificar com a gente, pode colaborar com esse projeto de vida.

Uma abordagem comportamental para o comportamento humano

Desde a fundação da Horcones, temos uma perspectiva sobre o comportamento humano. Ter uma abordagem comportamental é considerar a "conduta" não só o comportamento motor, mas também o sentimento e o pensamento (comportamentos cognitivos e emocionais). Assim, para o behaviorismo que praticamos, inclui-se o pensamento e o sentimento como comportamentos.

Para o behaviorismo, os seres humanos não são escravos de nossas circunstâncias (meio ambiente), já que podemos mudá-lo. Na verdade, a história da civilização humana é um exemplo de como os seres humanos mudaram seu ambiente. Infelizmente, nem sempre para o bem, e também para o bem do meio ambiente.

Nota. O behaviorismo radical não vê os seres humanos como caixas pretas, sem sentimentos e pensamentos.

"Como as pessoas se sentem é frequentemente tão importante quanto o que eles fazem."
B. F. Skinner, 1989, p.3


Ao Saber como estamos sendo impactados pelo meio, somos capazes de modificá-lo para nos afetem jeito que programa-mos (arranjar as contingências) . O conhecimento científico do comportamento humano nos permite tornar o mundo melhor.

"... Um mundo no qual as pessoas vivem juntas sem brigar, eles continuam produzindo o abrigo, comida e roupa que precisa, se divertindo e ajudar outros a apreciar a arte, literatura, música e jogos, consumindo apenas uma fração razoável de recursos globais e gerar poluição mínimo possível, você tem crianças que podem ser levantadas decentemente, continuar a explorar o mundo à sua volta e encontrar melhores maneiras de interagir com ele e também para conhecer exatamente e, por conseguinte, conduzir de forma eficaz. "
B. F. Skinner, 1971, p. 214.


 - Los Horcones -

Resolver e evitar problemas sociais


Horcones foi fundado principalmente para estudar como prevenir e resolver problemas social.
Se mudarmos nosso comportamento, precisamos mudar nossa MeansE social (cultural). Isto implica mudança de práticas culturais (a nossa forma de organizar as instituições sociais, por exemplo. família, educação, governo, etc.). Por exemplo, se quisermos reduzir os problemas sociais associados à agressão, nós precisamos mudar nossas práticas sociais e práticas agressivas e competitivas, pacífica e cooperativa (sem violência).

Infelizmente, o comportamento agressivo é continuamente promovido e reforçado na sociedade moderna.

Em geral, as pessoas acreditam que a agressão é iniciado no âmbito da pessoa (em sua "mente"), mas o comportamento agressivo é aprendido através da interação com o meio ambiente. Ou seja, Aprendemos a ser agressivos.

Sobre Los Horcones o que Skinner disse:

Juan Robinson, B.F. Skinner Mireya Bustamante y Linda Armendariz

B.F. Skinner en Walden Pond en Massachusetts, USA acompañado de Juan Robinson, Mireya Bustamante y Linda Armendáriz, miembros fundadores de la Comunidad Los Horcones. Skinner nos mostró el lago Walden que acostumbraba a visitar con su amigo Fred S. Keller. Fue en este lago donde H.D. Thoreau escribió su libro "Walden".


"Lo que ustedes han hecho es una de las cosas más hermosas de mi vida, para reflejarme y se los agradezco a todos."
Escrito por B.F. Skinner a Los Horcones en una carta fechada 20 de Noviembre de 1989.


Cochis - Los Horcones -

"Ellos hacen un trabajo maravilloso con sus hijos. Hacen un esfuerzo por no castigar a los niños y se ve, yo nunca he visto un grupo de niños que se quieran unos a otros tan genuinamente y sean tan cooperativos unos con otros. Nadie es tan sistemático como ellos son. Son personas inteligentes y dedicadas... "
EscritoB. F. Skinner, The New York Times, Science section. Nov. 7, 1989


Skinner - Los Horcones -

Skinner é considerado o mais importante psicólogo do século XX. E que também tem sido o mais mal compreendido.

Durante sua vida, Skinner estabeleceu e desenvolveu uma ciência do comportamento, que ele chamou de "Análise Experimental Comportamento" E a filosofia da ciência que chamou de" Behaviorismo ". Infelizmente, está ciência e está filosofia tem sido mal interpretadas.

"Enfrentando la predicción de lo que será la vida cuando los recursos críticos casi se hayan agotado y el ambiente esté irreversiblemente contaminado, parece irresponsable el simplemente enseñar a los jóvenes a disfrutar de la vida en formas menos amenazadoras. Pero construir una cultura desde su inicio puede ser nuestra única esperanza"
B. F. Skinner, 1987, p. 12

Skinner não aceitou uma psicologia ER (estímulo-resposta), porque não explicava os comportamentos complexos. Uma explicação completa do comportamento deve considerar as conseqüências do comportamento. Skinner enfatizou a função seletiva das consequências ambientais do comportamento.

O Behaviorismo Clássico de Watson (1878-1958) foi substituído pelo Behaviorismo Radical, proposto por Skinner.


ALIMENTAÇÃO O MAIS NATURAL POSSIVEL

Cochis - Los Horcones -

LOS HORCONES BUSCA SEMPRE A AUTO-SUFICIÊNCIA

Caballos


esclarecendo! (O que Skinner não foi....)

É triste que a maioria dos livros de psicologia que falam sobre Skinner apresentam a historia errada ou deturpada . É mais triste ainda que a maioria dos professores continuam assim ensinando.

Se você é um estudante de psicologia e seu professor apresenta o behaviorismo de Skinner de uma forma equivocada . Informe o seu endereço de e-mail e nós indicaremos a literatura sobre o trabalho de Skinner que ajuda a clarificar os equívocos.

Exemplos de equívocos:

1. Skinner não foi um psicólogo de estímulo-resposta. Skinner não é Pavlov.

2. Skinner não era contra a democracia, ou a favor do totalitarismo.Skinner desejava uma sociedade onde os cidadãos coletivamente gerir seus próprios assuntos em vez de confiar nas elites. Walden Two é uma sociedade que incentiva a participação do público face a face no processo decisório.

3. Skinner não foi um psicólogo que considerava as pessoas como “caixas pretas”, ou seja, vazias, sem sentimentos e pensamentos.

4. Skinner não nega a existência de sentimentos.Ele apenas disse que os sentimentos são produtos de nossa interação com nosso ambiente. Skinner tornou-se interessado no comportamento de sentir e pensar, bem como outros comportamentos afetivos e cognitivos.


Visitas

Arboles - Los Horcones -Boli - Los Horcones -

Obrigado pelo seu interesse em visitar-nos

Horcones é uma pequena cultura alternativa, pois suas práticas (família, governo, educação, etc.) São diferentes da cultura ocidental.

Para conhecer uma cultura,é necessário deixar de lado a nossa atitude etnocêntrica. Precisamos viver e tentar compreender a cultura que nós visitamos um ponto de não-julgamento de vista de nossa própria cultura.

Escuela - Los Horcones -

Quando as pessoas vêm para visitar Los Horcones, esperamos a participação na vida da comunidade. Para nós, é reforçador que os visitantes passem a maior parte do seu tempo com os membros da comunidade, pois, desta forma conhecem a comunidade.

Visitas de curta duração:

Fuente - Los Horcones -

Individual ou familiar. Você pode começar a visitar a comunidade a qualquer momento. Um membro da comunidade irá mostrar-lhe as instalações e explicar brevemente os objetivos e funcionamento da comunidade. Se você estiver interessado, temos uma pequena loja onde se vendem produtos que nós produzimos (alimentos naturais e artesanato), você pode encontrar bebidas e outros produtos comerciais. Sábados e domingos são os melhores dias para visitar.

visitas de final de semana:

Individual ou familiar visitas. Você pode passar um fim de semana em Los Horcones e participar de algumas atividades com os membros da comunidade. Por exemplo, ajudar no trabalho, fazer as refeiçoes na sala de jantar comum e participar em atividades recreativas e culturais realizadas. A comunidade tem poucos quartos e oferece as três refeições por uma taxa simbólica. Você só precisa levar suas roupas e objetos pessoais.
Lectura - Los Horcones -


Los Horcones

ADMISSÃO

La Comunidad Los Horcones está abierta a visitantes y nuevos miembros.

Son bienvenidas todas las personas que realmente deseen cooperar en la construcción de una sociedad nueva, de una cultura comunitaria.

Usted puede venir a cooperar en la construcción de esta sociedad por períodos cortos o quedarse permanentemente.

Damos la bienvenida a toda persona que desee vivir en Los Horcones y trabajar por el bien común*, a quien quiera sustituir sus conductas individualistas y competitivas por conductas altruistas y cooperativas.

Educacion - Los Horcones -


* Estamos abiertos a personas que quieran trabajar juntos para mejorar la calidad de sus vidas. Por supuesto, sabemos que no es fácil cambiar nuestras conductas competitivas e individualistas. Los Horcones intenta ser precisamente el escenario físico y social donde estudiamos cómo aprender a cooperar y a pensar en los demás (en el bien común), no sólo en uno mismo. La cooperación y el altruismo son conductas -comportamientos- humanas. Por ello, la ciencia de la conducta (psicología conductual o conductista -análisis de la conducta) es fundamental para el logro de los objetivos de la Comunidad Los Horcones. La ciencia que sea capaz de ayudarnos a cambiar nuestra conducta es, para Los Horcones, la ciencia más importante de todas.

Les invitamos a que nos visiten. Ver Visitas. O bien, a integrarse a Los Horcones como miembros permanentes. Ver Membresía.

El crecimiento, en número de miembros, de los Horcones no está limitado ni a la ubicación ni al tamaño de nuestra comunidad actual. Queremos iniciar otras comunidades como Los Horcones en otras partes de México y el mundo. Ver Cómo Ayudar. Ver Asociación Internacional Walden Dos

Si usted quiere formar parte de esta comunidad, por favor lea los requisitos escritos más abajo, en esta misma página.

Algunas reflexiones para quienes desean vivir en Los Horcones

Junta


Muchas personas están insatisfechas con la sociedad actual (su forma de vivir, lo que hacen en su vida diaria no les es satisfactorio (positivamente reforzante). Muchas personas desean vivir en una sociedad diferente, pero pocas actúan efectivamente para hacer una sociedad diferente.

Creemos que, para construir una nueva sociedad, necesitamos cambiar nuestra conducta (actitudes, valores, forma de pensar, etc.). No podemos construir una cultura nueva sin cambiar nuestras antiguas maneras de comportarnos. No podemos construir una comunidad cooperativa e igualitaria si seguimos siendo competitivos, elitistas y centrados en nosotros mismos (conducta egocéntrica). Para nosotros -miembros de la Comunidad Los Horcones-, ésto es muy claro. ¿Lo es para usted?

Para Los Horcones, el cambio personal es un medio para lograr el cambio social.

Las habilidades de cambio personal son fundamentales para vivir en Los Horcones. Para cambiar nuestro comportamiento hay que saber cambiarlo. Por eso, en la comunidad tratamos de ayudarnos unos a otros a aprender estas habilidades, aunque no siempre tenemos éxito (los visitantes no se quedan a vivir con nosotros, algunos miembros dejan la comunidad). Fuera de Los Horcones, nuestras conductas egoístas y competitivas han sido reforzadas (fomentadas) frecuentemente, no es fácil extinguirlas -desaprenderlas.

Durante 30 años, hemos observado que no es tan fácil aprender a pensar en los demás, a interesarnos por los otros. No es fácil buscar el bien común, en vez de buscar nuestro propio bien, o mejor dicho, aprender a sentir el bien común como nuestro propio bien. Pero la conducta altruista no es difícil en sí misma, sino lo es porque la mayoría de nosotros fuimos criados y educados en la cultura occidental, de la cual aprendimos conductas y valores (reforzadores) competitivos e individualistas.

Es difícil considerar el bien común como nuestro propio bien. Aun a nivel familiar, no siempre hemos aprendido a cooperar por el bien de la familia.

La contradicción entre bien individual y bien común, es aparente. Los Horcones busca el bien individual de todos y cada uno de sus miembros. Por ello decimos que Los Horcones busca el bien común.

Mejorar como personas

Vivir en Los Horcones no sólo significa vivir en contacto con la naturaleza, tener una variedad de actividades nuevas e interesantes a que dedicarse, relacionarse y conocer gente de varias partes del mundo, comer y dormir bien, y tener más tiempo para uno mismo. Vivir en Los Horcones es, principalmente, tratar de mejorar nuestra manera de ser, nuestra conducta, y esto involucra tener una actitud comunitaria hacia la vida. Nuestra principal labor es cambiar nuestra conducta y ayudar a otros a lograrlo. No estamos en Los Horcones para vivir en el campo, para escapar de responsabilidades tanto con nosotros mismos como con todas las personas que no viven aquí.

Requisitos de admisión

Toda persona puede vivir en los Horcones, ya sea como visitante, como miembro solicitante o como miembro permanente.

Para tomar una mejor decisión, toda persona que desee ser miembro de Los Horcones primero debe pasar un período inicial de visita en la comunidad. Recomendamos un período de entre 2 y 5 semanas para conocernos mutuamente. Después de este período de visita, la persona puede solicitar ser miembro y, si es aceptado, será primeramente un miembro solicitante. Después de vivir en Los Horcones por un tiempo como miembro solicitante, puede solicitar ser miembro permanente. El tiempo que un miembro solicitante debe vivir aquí antes de solicitar ser miembro permanente generalmente depende de qué tanto se observa su compromiso de vida comunitaria. Por lo regular puede ser de uno a tres años.

REQUISITOS PARA VISITAR:

1. Informarnos sus deseos de visitar Los Horcones. Hacerlo ya sea personalmente, por teléfono, por carta o correo electrónico (e-mail). Describir quién es usted, cómo se enteró sobre esta comunidad, las razones por las cuáles le interesa visitar o vivir aquí, una breve historia de su vida, su situación actual, lo que le gusta y lo que le disgusta (lo que le es reforzante y aversivo), lo que espera de la vida en comunidad, etc. También informar cuándo desea venir, por cuánto tiempo y si viene solo o acompañado.

2. Todo visitante, ya sea que venga con interés de ser miembro o no, debe pagar una cuota diaria durante las primeras 2-5 semanas, además de participar en las actividades diarias de la comunidad.

 - Los Horcones -

3. Los visitantes que vengan de otros paises, tendrán que comprobar que tienen el dinero suficiente para comprar el boleto de regreso, (mismo que guardará aquí como un ahorro para cuando necesite utilizarlo). Aun en el caso de integrarse como miembro lo puede utilizar en el pasaje la primera vez que desee regresar a visitar su lugar de origen.

La vida comunal involucra un cambio personal

Mucha gente, de varias partes del mundo, ha pasado períodos cortos y largos de visita en Los Horcones. Finalmente, por una u otra razón ellos dejan la comunidad. Nosotros hemos observado que una de las principales razones de por qué se van, es el no haber aprendido a considerar que el bien de la comunidad es su propio bien, no haber aprendido a trabajar para hacer una mejor comunidad. Podemos decir que los que ahora vivimos en la comunidad no hemos sido capaces de enseñarles estas conductas. No los culpamos a ellos ni a nosotros por lo que ocurre. Tanto ellos como nosotros somos responsables de nuestra conducta. Precisamente, en Los Horcones estamos estudiando cómo aprender y enseñar estas conductas.

Nota. No significa que todos los miembros actuales de la comunidad hayan aprendido a cooperar. La comunidad funciona como un escenario donde aprendemos a ser más cooperativos; en este sentido es una escuela.

Progreso de la comunidad = progreso individual

Flor

Cuando sentimos el progreso de la comunidad como nuestro propio progreso, disfrutamos vivir en Los Horcones. Cuando sólo pensamos en nosotros mismos, no lo disfrutamos.

Aprender que el bien común es nuestro propio bien es, sin duda, uno de los principales retos de los miembros nuevos. Por supuesto, todos los miembros nos ayudamos unos a otros para lograrlo.

Es muy difícil vivir feliz en una comunidad como Los Horcones, si nos mantenemos pensando en nosotros mismos, sin pensar en los demás. Vivir una vida comunal productiva y satisfactoria requiere de que nos interesemos en otras personas.*

* Perdón por repetir esta idea, pero queremos decirle claramente que si usted viene a vivir a Los Horcones sin tratar de aprender a interesarse por los demás y aprender a sentir el progreso de la comunidad como propio, es muy poco probable que pueda vivir aquí una vida feliz y satisfactoria.

Nota. Muchas de las cartas que recibimos, enviadas por personas que solicitan vivir en Los Horcones, incluyen enunciados como los siguientes: "Quiero vivir en el campo en contacto con la naturaleza". "Quiero vivir una vida tranquila, estoy cansada de trabajar". "Quiero vivir una vida más saludable". "Quiero que mis hijos vivan en el campo". "Quiero aprender nuevas habilidades". "Quiero tener más tiempo para mí". "Quiero vivir con personas que piensan como yo". "Quiero tener tiempo de leer, estudiar", etcétera.

Pocas personas, si es que hay alguna, dicen: "Quiero cambiar mi manera de ser". "Quiero aprender a cooperar y compartir". "Quiero aprender a pensar en otros, a que me interesen los demás". "Quiero aprender a ayudar".

Si usted ha pensado vivir en Los Horcones, pregúntese: ¿Qué estoy buscando al querer vivir en comunidad? De su respuesta dependerá cómo se va a sentir cuando esté en Los Horcones. Si realmente está buscando ser una mejor persona, se sentirá muy feliz; pero si sólo está buscando lo que usted quiere, sin importarle los demás, sin tener que cambiar, es muy probable que se sienta incómodo e infeliz aquí.

Entrada - Los Horcones -

Por favor no espere encontrar una comunidad ideal

Cuando visite Los Horcones, por favor no espere encontrar una comunidad terminada, donde todos los miembros son personas comunitarias ideales. Los Horcones está en constante desarrollo y progreso. Sus miembros estamos constantemente tratando de reeducarnos y ser mejores personas. No somos personas ideales, somos personas que deseamos ser mejores.

Por favor, no espere una comunidad Walden Dos como la que B. F. Skinner describe en su novela. Estamos construyendo esta comunidad día a día, no venga solamente a disfrutar lo construido.

Posiblemente encontrará aquí mucho de lo que espera, pero tal vez no todo. Sin embargo, puede ayudarnos a lograr lo que aún no hemos logrado. Usted puede ayudarnos a cambiar lo que necesitamos cambiar, en vez de desanimarse y decir: "como en Los Horcones no hay esto o lo otro, mejor me voy." Muchas personas se han ido al colocarse en esta posición.

Invitamos a la gente a cooperar para construir una comunidad Walden Dos*, no sólo a esperar encontrar una comunidad Walden Dos terminada.

Recuerde que la Comunidad Los Horcones no está basada en la novela Walden Dos sino en la ciencia de la conducta. Esta fue la ciencia en la que Skinner se basó al escribir su novela. En los Horcones no estamos siguiendo las ideas que Skinner expresó en su novela. No somos una comunidad inspirada en la novela sino en la Ciencia de la Conducta y en su filosofía, Conductismo Radical .

Los Horcones no es una mercancía en venta

Con frecuencia, muchas personas interesadas en vivir en Los Horcones consideran esta comunidad como una mercancía, como algo que se puede comprar. Nos preguntan, ¿qué me ofrece la comunidad? Dependiendo de la respuesta que reciban ellos deciden si la compran (se integran) o no. Sin embargo, en el caso de Los Horcones, ésta no es una actitud adecuada, ya que la comunidad es un proyecto en el que todos estamos invitados a contribuir. No es un proyecto terminado, ni privado. Lo que Los Horcones ofrece es la oportunidad de cooperar en el diseño una cultura que busca el bien común.

Si usted viene a Los Horcones con una actitud no-consumista y de ayuda, tendrá éxito.

Por supuesto que al decir todo esto, no tratamos de hacerle sentir que es muy difícil vivir en Los Horcones y por ello, desanimarle a venir. Sólo tratamos de ser sinceros desde el principio. Queremos ayudarle a reflexionar sobre qué tan dispuesto está en cambiar, en cooperar por un bien común.

Una nueva sociedad se puede construir sólo con personas dispuestas a cambiar*.

*Estamos tratando de diseñar esta comunidad de tal manera que lo motive a usted a cambiar. Sin embargo, es necesario señalar que nuestro diseño no siempre es exitoso.

Los Horcones es nuestro hogar y puede ser el suyo también. A nadie le gusta ser un objeto de consumo. Por favor, venga a ayudar a la comunidad, no a utilizarla.

No repita esta historia

Primero: una persona nos escribe diciéndonos que está muy interesada y emocionada por venir a vivir a Los Horcones.

Segundo: llega a la comunidad y dice: "estoy muy contenta/o de estar aquí. Para mí es como hacer realidad mis sueños. Esto es lo que estaba buscando. Me gusta todo lo que hago aquí, etcétera".

Pasa el tiempo, y lo que hace deja de serle satisfactorio (sus actividades ya no son novedosas, se siente tan insatisfecho como antes, su vida en Los Horcones no tiene sentido). Se da cuenta de que realmente necesita ayudar a hacer una mejor comunidad, que el proyecto es cooperativo y que no sólo ha venido a disfrutar lo que ya está hecho, sino también a ayudar en su construcción y a mejorarlo.

Tercero: al ver que hacer esto es díficil, empieza a criticar, a desaprobar y a quejarse diciendo que hay mucho trabajo, que Los Horcones no es una comunidad. Nos culpa y, finalmente, deja la comunidad.

Nota. Generalmente, la gente viene a Los Horcones pensando en hacer sólo lo que les interesa (trabajar en lo que les gusta, tener mucho tiempo de ocio, comer bien, tener con quien socializar, adquirir nuevos conocimientos o habilidades, etc.). Cuando no pueden hacer algunas de estas cosas o se sienten insatisfechos con la comunidad, piensan en irse en vez de quedarse y trabajar para lograr estos objetivos.

Si usted leyó la novela Walden Dos, por favor no vaya a creer que Los Horcones es un Walden Dos de1000 personas. Somos una comunidad Walden Dos porque nos basamos en la ciencia de la conducta que utilizó Skinner al escribir Walden Dos.

Por favor, no espere una réplica del Walden Dos. Le estamos invitando a construirla.

Venga a visitarnos

Bici

Caballos


tradução feita no Google Translation

Leia mais em : http://loshorcones.org/index.html





CAIO PSICOLOGIA-UFGD